• ES
MADRID, 25 DE ENERO 2018

Nex Portugal inicia la distribución exclusiva de la marca Avon en ligero y moto.

Desde principios de 2019 Nex ha empezado a distribuir de manera exclusiva en Portugal la histórica marca Avon de neumáticos de ligero y 2 ruedas consolidando su presencia en el segmento quality.

Avon nació en 1885 siendo el segundo fabricante más antiguo del mundo. Con producción integral en territorio europeo (Inglaterra y Serbia) fue adquirida en la década de los 90 por la empresa norteamericana Cooper. La calidad e innovación de sus productos permite que sea una marca de referencia en el mundo del neumático y en la competición automóvil, incluso fue proveedora exclusiva de neumáticos de Fórmula 1 durante la década de los 80.

 A nivel tecnológico, Avon tiene un enorme know-how, destacando su etiquetaje energético en neumáticos ligero donde la letra A en frenado en superficies mojadas abarca toda la gama de turismo y SUV desde los neumáticos de llanta 16” hasta la 21”, y el montaje de equipos originales en medidas de altas-prestaciones como es el caso del modelo exclusivo TVR Griffith de 507cv que se dio a conocer hace un año y fue equipado con neumáticos Avon ZZ5. En dos ruedas, la recién lanzada KTM 790 Adventure está equipada con Avon Trailrider, comprobando que la estrategia de la marca en esta gama se desprende de la histórica imagen en segmento deportivo y de custom marcando ahora su presencia en el aguerrido segmento Trail.

Entre las novedades en su gama, recientemente la marca ha incorporado los modelos para vehículos ligeros ZT7 (confort), ZV7 (altas prestaciones) y ZX7 (SUV’s en medias y altas prestaciones), para vehículos comerciales el AV12 que saldrá a luz en 2019. También la gama de moto Avon acaba de lanzar al mercado el súper-exclusivo modelo Cobra Chrome, el cual hará las delicias de los amantes de las dos ruedas en el segmento touring, cruiser y custom donde la marca es mundialmente reconocida.

Esta parecería con Avon se inserta en la dinámica impuesta por Nex con la insignia “Año nuevo…Marca nueva”, donde la empresa revelará nuevas apuestas en variadas gamas de producto como forma de contemplar su presencia en todos los sectores de mercado. El stock de Nex en Portugal ya se encuentra dotado de toda la gama Avon y ya está en marcha el lanzamiento de una red oficial de la marca, algo que puede ser conocido a través de su red comercial.

Nex Portugal, filial de Nex Tyres en el país vecino, cumplió 3 años de actividad en territorio portugués el pasado mes de noviembre y está presente con una amplia oferta multi-producto y multi-segmento, en las gamas de neumáticos ligero, comercial y 4X4/SUV, camión, moto, agrícola e industrial. Puede consultar su disponibilidad en el teléfono +351 219 540 500 o la página web www.nextyres.pt