• ES
MADRID, 15 DE MAYO DE 2017

MAXXIS abre 2 nuevas plantas de fabricación

La marca MAXXIS, distribuida en exclusiva por NEX en la familia de ligero, inaugura dos nuevas plantas, en India e Indonesia, que se pondrán en marcha este año.

La compañía, que anunció su intención de construir una planta en Indonesia, en 2013, y otra en la India, en 2015, ha realizado un potente inversión de 720 millones de dólares con el objetivo de ampliar su capacidad de fabricación hasta llegar al millón de neumáticos al día. Actualmente MAXXIS cuenta con 14 fábricas -  6 en Taiwán, 8 en China, una en Tailandia y una en Vietnam, a las que tenemos que sumar sus nuevas plantas en India e Indonesia.

La planta hindú, ubicada en la provincia de Gujarat, tiene una capacidad de 20.000 unidades de neumáticos de motocicleta y tubos en fase uno. Presupuestada en 400.000 millones de dólares, actualmente se encuentra pendiente del permiso de regulación.

La fábrica de Deltamas, en Indonesia, dedicada a la producción de neumáticos de ligero y motocicleta, comenzará su actividad a finales de este año por retrasos en la construcción debido a inclemencias meteorológicas.

Los neumáticos MAXXIS son concebidos y diseñados en los centros técnicos de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Estados UnidosHolanda, China y Taiwán. Los procesos productivos de MAXXIS utilizan tecnología y materias primas de última generación. El resultado son neumáticos con unas altas prestaciones y resultados excelentes en etiquetado europeo, posicionándose en un nivel de prestaciones cercano a las marcas Premium pero con un precio muy competitivo.

 

Con casi 30.000 empleados por todo el mundo, la empresa facturó un total de 3.5 billones de dólares en ventas el pasado año, muy parecido a los datos del 2015, cuando fue nombrado noveno productor de neumáticos a nivel mundial.

NEX comercializa la marca MAXXIS de manera exclusiva en ligero, furgoneta, SUV y 4x4, con más de 500 referencias disponibles a través de todas sus plataformas comerciales.